Política de devolución


Librería Hemingway no se sostiene a la Ley 19.496 Art.3 BIS, por lo tanto, el cliente no podrá anular su pedido a todo evento, en otras palabras, no podrá retractarse de su pedido y solo podrá hacer valer la garantía legal si el libro y/o producto presenta alguna falla.
Al momento de despachar, cada libro o producto será revisado minuciosamente antes de su envío al cliente, con el objeto de garantizar que el (los) ejemplar (es) corresponda (n) con lo solicitado y que llegue (n) a destino en perfectas condiciones.
Dado lo anteriormente expuesto, solo se aceptarán devoluciones con las siguientes condiciones
- Defectos de fabricación.
- Envío equivocado de un libro.
- Envío en un plazo muy posterior al indicado en el sitio web.
- Que el libro o producto conserve intacta su condición original al momento de ser despachado.
- Que el cliente comunique la devolución en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la fecha de recepción del envío.  
Pasos a seguir para la devolución
- Informar a Librería Hemingway a través del formulario de contacto disponible en www.hemingway.cl sobre la devolución en un plazo máximo de 10 días hábiles después de la recepción del pedido, utilizando la opción Contacto, en donde se deberá indicar el motivo de la devolución.
- Enviar el libro o producto a la dirección que se indica en la boleta de entrega que usted recibe con el pedido. El costo de este envío es por cuenta del cliente.
- Informar a la empresa a través del formulario de contacto disponible en su sitio web o mediante un correo a contacto@hemingway.cl la siguiente información del envío realizado: compañía de envío y número de boleta o guía de despacho.
- Una vez que recibamos el envío en devolución, se verificará el estado de la mercancía y se determinará si procede o no la devolución, según el motivo informado o aducido por el cliente.
- Si se determina que la devolución cumple con los casos aceptados para ello, se procederá con el reembolso del costo del libro o producto, para lo cual un ejecutivo se comunicará con el cliente para acordar la manera más eficaz para realizar dicho reembolso.
- Si el cliente realiza la devolución de un libro o producto que no cumpla con las condiciones indicadas para su aceptación, perderá el libro o producto, ya que Librería Hemingway no dará curso a dicho requerimiento y no realizará reembolso alguno.
Devolución parcial
Si su pedido contenía varios títulos y la devolución corresponde solo a uno de ellos, el reembolso se realizará únicamente por el título devuelto, sin incluir el costo del envío de ese título. Si tiene alguna duda o necesita asesoría al respecto, nos puede contactar incluyendo el número de su pedido y el título sujeto a devolución.