Preguntas frecuentes


1.- ¿Debo registrarme antes de realizar un pedido?
No, se puede comprar como visitante de la página, pero si lo deseas, puedes registrarte para crear una cuenta de usuario antes de realizar tu primer pedido, a través de la cual podrás comprar de ahora en adelante. Es un proceso muy sencillo que solo te tomará un par de minutos.
Importante: Los datos solicitados en la creación de cuenta serán utilizados por librería Hemingway únicamente para despacho, envío de promociones o contacto para responder a consultas de los clientes que así lo requieran.
2.- ¿Cómo realizar tu pedido en www.hemingway.cl?
Debes seguir los siguientes pasos:
A.- Selecciona el libro o producto que deseas comprar, para luego pinchar el botón que dice AGREGAR AL CARRITO. Si deseas adquirir más de un producto repite el paso anterior las veces que sea necesario hasta completar tu pedido.
B.- Cuando tengas todo el pedido seleccionado, es decir, el (los) libro (s) o producto (s) que quieras comprar, deberás pinchar el botón FINALIZAR PEDIDO.
C.- Si todos los pasos previos se han realizado correctamente debes presionar "COMPRAR”, y entonces deberás realizar los siguientes 5 pasos:
  • Paso 1: Resumen del pedido
  • Paso 2: Completar datos del cliente
  • Paso 3: Seleccionar forma de pago
  • Paso 4: Pagar
  • Paso 5: Confirmación de la compra
Y así de fácil es realizar tu pedido a través de www.hemingway.cl
Recuerda: Si tienes cualquier duda sobre el proceso, detalle de un libro y/o producto, tiempo de despacho o lo que necesites saber, puedes escribirnos a contacto@hemingway.cl o consultar el apartado “¿CÓMO COMPRAR?” en la sección TIENDA.
3.- ¿Los precios incluyen IVA?
Sí, todos los precios de libros y demás productos incluyen IVA. Cuando recibas tu pedido, se adjuntará la respectiva boleta de venta por la compra realizada.
4.- ¿Cómo recibo mi pedido?
Tenemos 2 métodos de envío: 
  • Despacho a domicilio
  • Despacho a una sucursal de CorreosChile (casilla de correos o retiro en sucursal) 
Enviamos a todo Chile a través de sistema despacho propio y Courier de CorreosChile.
A.- Domicilio
Es muy importante que conozcas las localidades de Chile donde es posible despachar a domicilio. De no contar con el servicio se ofrece despacho a oficinas o agencias de las empresas prestadoras del servicio Courier.
Enviaremos tu pedido al domicilio que nos indiques, puede ser a la dirección de la persona de quien realiza el pago o una dirección alternativa. Al momento de pagar, solo debes informarnos cuál es la dirección donde deseas que llegue el libro o producto indicando calle, número, comuna, ciudad y código postal. Si la persona no se encuentra en el domicilio indicado, las empresas prestadoras del servicio Courier coordinarán una nueva entrega.
B.- Sucursal o agencia
Si no estás seguro (a) de encontrarte en tu domicilio al momento de la entrega, el despacho a sucursal es una buena alternativa. Al momento de hacer tu registro para comprar (formulario), solo debes ingresar la sucursal donde más te convenga retirar tu pedido. También puedes expresamente dejar el comentario que retirarás el pedido en la oficina de CorreosChile que te acomode, dependiendo la localidad en que te encuentres. Nosotros te avisaremos vía correo electrónico cuando el pedido esté disponible para retiro. Al momento de hacerlo solo debes presentar tu cédula de identidad. 
5.- ¿Se realizan envíos fuera de Chile?
Excepcionalmente podemos enviar pedidos fuera de Chile, a través de Courier internacional con sistema de pago PAYPAL. Para consultas sobre el particular escríbanos a contacto@hemingway.cl.
6.- ¿Cuánto tiempo demora en llegar mi pedido?
Dependiendo la ciudad o localidad donde te encuentres, libros Hemingway procesará el pedido una vez recibido el pago y lo despachará para que lo recibas entre 2 y 5 días hábiles después de la compra. En el caso de las regiones extremas, deberá considerarse hasta 10 días hábiles adicionales al tiempo de entrega indicado anteriormente.
Para mayor información consultar en el apartado “POLÍTICA DE DESPACHO” en la sección NOSOTROS.
7.- ¿Puedo realizar el cambio de un libro o producto?
Sí, es posible cambiar un libro o producto comprado de manera online, en caso que éste no corresponda al comprado, venga dañado -siempre que no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor (Art. 21, Ley 19.496)- o no llegue dentro de la fecha indicada. Para ello, debes informar del error dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción del producto a contacto@hemingway.cl
En tal caso, librería Hemingway cubrirá el gasto del nuevo despacho.
Asimismo, el libro o producto debe estar sin uso, con los embalajes, accesorios o etiquetas originales (según corresponda) en perfectas condiciones. Para consultas sobre el particular o relacionadas, escribir a nuestro correo o revisar la información sobre Política de Devoluciones en el apartado “TÉRMINO Y CONDICIONES DE USO” en la sección NOSOTROS.
8.- ¿Puedo solicitar el reembolso del dinero en caso de devolver un libro o producto?
Ello es posible siempre y cuando se cumplan algunas condiciones, lo cual determinará librería Hemingway. Para mayor información sobre el particular revisar la información sobre Política de Devoluciones en el apartado “TÉRMINO Y CONDICIONES DE USO” en la sección NOSOTROS.
9.- Si en mi colegio u otra institución se realiza una feria del libro, ¿puede participar Librería Hemingway?
Sí, participamos en ferias del libro que se realizan en colegios. Si quieres invitarnos o contactarnos para estar presente, puedes escribirnos a contacto@hemingway.cl.