En vitrina RSS



Día Internacional del Libro Infantil 2023

¡Todos somos libros! Cada año el 2 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro Infantil, fecha que coincide con el natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen, como una forma de promover los buenos libros infantiles y juveniles para fomentar la lectura entre los más jóvenes. Este año a la sección IBBY de Grecia, patrocinadora de esta celebración, le corresponde difundir a todos los niños del mundo el mensaje del escritor Yagalis Iliopoulos (con el título de "Soy un libro, léeme"), ilustrado por Photini Stephanidi, ambos autores reconocidos localmente. A continuación la traducción del mensaje de la sección helénica de IBBY. ¡Que lo disfruten!   Soy un libro, léeme   Yo soy un libro. Tú eres un libro. Todos somos libros....

Leer más



Merecido reconocimiento

La escritora y periodista chilena María José Ferrada fue reconocida recientemente con el XVII Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil 2021, galardón que reciben autores de prestigio que hayan desarrollado su trabajo literario en el ámbito del libro para niños, niñas y jóvenes.

Leer más



Un libro abierto para los niños del mundo

LA MÚSICA DE LAS PALABRAS es el lema del afiche elaborado por la sección IBBY de Estados Unidos para celebrar este año el Día Internacional del Libro Infantil, que se conmemora cada 2 de abril desde el año 1967, en recuerdo del natalicio del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen (1805-1875), para inspirar el amor por la lectura y llamar la atención sobre los libros infantiles.

Leer más



Cuenta historias con Kamishibai

Nos gusta promover la lectura desde temprana edad y es por eso que tenemos a disposición de nuestros lectores el Pequeño Teatro de Papel, teatrito mediante el cual podemos contar historias de una secuencia de láminas ilustradas, una exitosa manera de acercar la lectura a los niños y estimular su creatividad.

Leer más



Premio Nacional de Literatura para Elicura Chihuailaf

En septiembre pasado el escritor, poeta y oralitor mapuche recibió el reconocimiento más importante de las letras nacionales, por su obra que conecta interculturalmente los pueblos, las lenguas y las culturas indígenas y no indígenas a nivel mundial.

Leer más